Saltar al contenido

TEI liberal rechaza denuncias de fraude y pedido para anular elecciones

27 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), resolvió rechazar las denuncias de supuesto fraude electoral planteadas por los candidatos al Senado, Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama y Tadeo Zarratea. Además no hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones internas, que había sido presentado por el postulante del Movimiento Renovación Azul.

Con esta decisión prosigue el escrutinio de votos de la interna liberal sobre las listas para el Senado, gobernadores y concejales departamentales, donde la nucleación no concretó concertaciones.

La resolución del TEI fue firmada por su presidente, Gustavo Bernal y los miembros del órgano partidario, Cinthia Chamorro y Hernando Basili. En el documento no figuran las rúbricas de los otros componentes del colegiado, Eduardo Ruiz Díaz y Patricio Malul.

En cuanto a la denuncia por fraude electoral y consecuente pedido de nulidad de los comicios, acciones presentadas por Eduardo Nakayama, el Tribunal sostuvo que este tipo de acción se considera como «delito electoral» y no compete a la instancia partidaria, sino a la Fiscalía General o al Juzgado Penal.


¡Compartí con tus amigos!