Saltar al contenido

¿Tenés preguntas sobre el coronavirus? La OMS responde vía Whatsapp1 min read

30 marzo 2020

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la versión en español de un servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para mantener a las personas protegidas del coronavirus, a partir de la información verídica y oficial sobre esta enfermedad.

Desde el sitio web de la OMS, explicaron que simplemente hay que enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre la COVID-19.

Según añadieron, este servicio de mensajería fácil de usar tiene el potencial de llegar a 2 mil millones de personas en todo el mundo y le permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan.

Desde síntomas y uso de tapabocas hasta la alimentación, las causas y las consecuencias, todas las informaciones que puedan ser de utilidad prometen ser compartidas mediante esta nueva herramienta de la organización. La OMS desarrolló esta iniciativa en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn Machine Learning y fue lanzada primero en inglés el 20 de marzo de 2020.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 148 de cuarentena, 5852 casos, 4645 recuperados, 59 fallecidos