Saltar al contenido

Tensa manifestación de reclusos en el penal de Tacumbú1 min read

27 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Entre la tarde y noche de este miércoles, un importante grupo de “pasilleros” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se encuentra realizando una manifestación, expresando su desacuerdo con los protocolos sanitarios que se implementarán para el ingreso de visitas.

Uno de los protocolos que se establecerán es que los familiares, antes de visitar a los reos, se realicen la prueba del COVID-19. Sin embargo, Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, indicó a la 780 AM que los reclusos se anteponen a este procedimiento.

El mismo, señaló que los internos están divididos en dos grupos, pues algunos desean recibir solo visitas de parientes, mientras que otros exigen las íntimas.

Según se pudo observar a través de videos filtrados desde el interior del penal, los internos protestaban con cánticos, quemando colchones y hasta con amenazas de amotinamiento, en caso de no cumplirse con sus requerimientos.

A estas horas de la noche, bomberos y antimotines siguen rodeando el lugar y Cecilia Pérez, ministra de Justicia, se acercó para intentar entablar un diálogo con los manifestantes y buscar llegar así a un acuerdo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!