Saltar al contenido

Terribles casos de abuso sexual en Caaguazú: Ofrecían cocido con galleta para atraer a las niñas

14 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La fiscal Estela Marys Ramírez, quien tiene a su cargo la investigación sobre la denuncia de casos de abuso sexual en Caaguazú, afirmó que es muy fuerte todo lo que se descubrió, pues en principio se habla de casi 10 niñitas que fueron sometidas sexualmente. La menor de las víctimas tiene apenas 5 añitos y la mayor, 11.

Fueron detenidos Juan Esteban Santacruz de 53 años, su pareja Ramona López Franco de 54 y el hijo de esta, César López Franco de 21. El hombre y su hijastro serían los presuntos abusadores, mientras que la mujer veía todo lo que pasaba.

“Es un caso bastante feo, terrorífico y tenemos el relato de una testigo que encontró en flagrancia a uno de los abusadores. Una niña rescatada contó todo lo que ocurría en esa casa, se hizo el allanamiento y encontraron a otras seis niñas, mientras cuatro están siendo buscadas», sostuvo.

Por su parte, el médico forense inspeccionó a las menores y constató que fueron penetradas, algunas con infecciones en las partes íntimas. Consternada por el caso, la fiscal comentó que «es muy difícil digerir, ver esa escena en que las niñas lloraban, había que contenerlas, abrazarlas».

Detalló que el modus operandi de estas personas era buscar a menores vulnerables en estado casi de desnutrición, ofrecerles desayuno consistente en cocido con pan y aprovecharse de esa ocasión para concretar los abusos. “Es un asentamiento donde prima la extrema pobreza, pues estas niñitas ni siquiera iban a la escuela», comentó.

No se descarta que haya más víctimas además de las 10 que mencionó.


¡Compartí con tus amigos!