Saltar al contenido

¡Tiembla TikTok! Instagram presentó Reels, su nueva y creativa función de videos breves2 min read

5 agosto 2020

Una de las redes más populares en todo el mundo, indudablemente es Instagram. Ahora se ronovó para sus millones de usuarios y presentó su “nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos”.

Denominada Reels, la función se lanzó hoy en más de 50 países. Desde la plataforma virtual, dieron a conocer sus características principales y la forma en que se puede comenzar a vivir esta nueva experiencia, para crear contenido cómico, social, cultural, artístíco y mucho más. Leé aquí:

¿Qué puedo hacer con Reels?

Con Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. En el feed, puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”. La sección Reels de “Explorar” ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

¿Cómo funciona y cómo puedo crear un Reels?

  • Antes que nada, actualiza tu app, luego selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:
  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.
  • Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

Con datos de Instagram Oficial

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos