
La Bundesliga se reanudó luego del habitual parate invernal entre diciembre y enero, y lo hizo con partidos más que atractivos, sobre todo el que protagonizaron Augsburgo y el Borussia Dortmund.
Hasta el minuto 56 de partido todo parecía indicar que los locales comenzaban el pie derecho el año, derrotando sin mayores dificultades a uno de los grandes de la liga, sin embargo, minutos después, la historia cambiaría por completo.
El entrenador de la visita, Lucien Favre mandó a la cancha a su flamante nuevo refuerzo, Erling Haaland, de tan solo 19 años, en busca de la igualdad. No obstante, el juvenil no solo dejó boquiabierto a su propio DT, sino a todos, pues fue artífice de una remontada que quedará marcada en la historia del torneo.
El joven noruego ingresó y en cuestión de 20 minutos cambió la historia del encuentro, pues firmó un hat-trick y finalmente su equipo se llevó a casa los tres primeros puntos del año.
De esta manera, el atacante de 19 años se convirtió en el primer jugador que debuta como suplente y logra tres goles en toda la historia del torneo de primera división del futbol germano.