Saltar al contenido

Tigres del paraguayo Carlos González espera rival en la final del Mundial de Clubes1 min read

8 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Tigres de México superó 1-0 al campeón de América, Palmeiras de Brasil, y se clasificó a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y su rival saldrá del duelo que disputarán hoy el Al-Ahly y Bayern Múnich.

El único tanto del encuentro llegó por intermedio del francés André-Pierre Gignac desde el punto penal a los 54 minutos de partido.

La pena máxima fue sancionada tras una falta contra el delantero paraguayo Carlos González, quien arrancó de titular y disputó la totalidad de los minutos. Por su parte, el otro compatriota, Gustavo Gómez, capitán del “Verdao” también fue titular y jugó todo el compromiso.

Así, Tigres hizo historia, pues se convirtió en el primer equipo de la CONCACAF en clasificarse al juego definitorio de esta competencia. Además, González será el quinto jugador guaraní en disputar la gran final de dicho torneo y buscará ser el primero en alzarse con el título.

Los cuatro futbolistas paraguayos que anteriormente ya la jugaron son Claudio Morel Rodríguez en el 2007 (Boca vs. Milan), Néstor Ortigoza en 2014 (San Lorenzo vs. Real Madrid), Lucas Barrios en 2017 (Gremio vs. Real Madrid) y Robert Piris Da Motta en 2019 (Flamengo vs. Liverpool), aunque este último no tuvo minutos en aquel cotejo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!