Saltar al contenido

TikTok reforzará su seguridad para resguardar a jóvenes ante desafíos riesgosos1 min read

18 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La popular red social TikTok inició un proyecto de divulgación con base a lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), un concepto que busca abordar temas de los que generalmente no se hablan, como problemas de salud mental y también autolesiones, aspectos que definitivamente muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.

Para desarrollar este proyecto se realizó una encuesta a 10.000 usuarios, entre ellos niños y adultos, de varias partes del mundo. Esta iniciativa busca analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor toma de riesgos”. Por ello, la idea de TikTok es investigar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando participan en desafíos y retos.

La investigación pidió a los usuarios que detallaran qué tan arriesgado era un desafío en línea que habían visto recientemente. En efecto, el 48% de los adolescentes piensa que los desafíos son seguros y los categorizan como divertidos. Entretanto, el 32% menciona que si representa cierto riesgo, pero aun así es seguro. Por otro lado, el 14% lo considera un riesgo y peligroso, y el 3% dice que los desafíos en línea son muy peligrosos. De tal manera, sólo el 0,3% admitió haber participado en un challenge que calificó de muy peligroso.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!