Saltar al contenido

Tiroteo en Texas: El Papa afirma que tiene el corazón roto y pide darle fin al comercio indiscriminado de armas

25 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un estudiante mató en un tiroteo a 19 niños y 2 adultos en una escuela de Texas. Incluso, antes de ir a la escuela, el autor de la masacre disparó a su abuela, quien sigue grave en el hospital. Al respecto, se pronunció el Papa Francisco al concluir la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo.

El Papa afirmó “tengo el corazón roto por la masacre en la escuela primaria de Texas. Rezo por los niños, por los adultos asesinados y por sus familias”. Es hora de decir basta al comercio indiscriminado de armas”, pidió.

El sujeto fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años y el mismo fue abatido por la Policía. El atacante portaba una pistola y también llevaba puesto un chaleco antibalas. El joven conducía una camioneta que chocó contra una zanja a pocos metros de la Robb Elementary School, donde entró y comenzó a disparar.

La agencia de noticias Associated Press informó que un oficial de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo ingresó a la escuela y disparó y mató al hombre armado, que estaba detrás de una barricada.

Según los informes, dos agentes fronterizos recibieron disparos en un intercambio con el pistolero, uno de ellos en la cabeza. Las autoridades dijeron que ambos se encuentran en condición estable en el hospital.

El superintendente escolar, Hal Harren, anunció que la escuela permanecerá cerrada lo que queda del año escolar y que todas las actividades se han cancelado.

Con datos de BBC


¡Compartí con tus amigos!