Saltar al contenido

Titular de IPS asegura que hay desinformación sobre uso de fondos jubilatorios1 min read

9 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

El responsable del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, dijo que hay mucha desinformación y se debe mejorar la comunicación respecto al planteamiento para la utilización de los fondos de la previsional, las cosas se están haciendo bien y es necesario dar un golpe de timón para fortalecer el IPS. Fue al responder a la contrariedad que ocasionó este anuncio en gremios de los trabajadores y jubilados.

Destacó que aproximadamente 65 mil jubilados reciben sus haberes y el crecimiento anual es cercana al 5 y 8%.

Puntualizó que hace más de 60 días plantearon ante el Consejo la necesidad de buscar alternativas para fortalecer el funcionamiento normal de la previsional y remitieron a Hacienda y al Ejecutivo un borrador del proyecto de ley que permita la inversión de parte de los fondos jubilatorios a los fondos de salud, con el pago de un fideicomiso a una tasa de interés superior al 3.5%  que cobra actualmente por tener los fondos a la vista. 

Puntualizó que el tema fue socializado a través de representantes de la Feprinco, de los trabajadores y de los jubilados que están en el Consejo y no fue tratado entre cuatro paredes.

Alegó que ante la disminución de la recaudación del 40% en mayo, desean recurrir a  esta modalidad que ya se utilizó en el 2015, para la construcción de casi todos los hospitales del país para la descentralización.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!