Saltar al contenido

Titular de la ANDE admite que decisión sobre tarifa, finalmente, tendrá un componente político1 min read

9 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la 780 AM, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, se refirió a la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú. “Paraguay ha planteado de manera concreta y justificada el mantenimiento de la tarifa para los siguientes 2 años”, sostuvo.

Explicó que específicamente se solicitó mantener, tanto la tarifa, como las condiciones de abastecimiento de energía a ambas instituciones compradoras, ANDE y Eletrobras. Dijo que proponen este mantenimiento, incluyendo nuevos componentes.

“Lo que afecta directamente a la ANDE es la inversión para el sector eléctrico paraguayo”, resaltó. De todas formas, admitió que “la decisión final de esta tarifa, finalmente, va a tener un componente político“.

“Al mantener la tarifa, para que eso sea viable, un porcentaje importante y prioritario tiene que ser destinado a la ANDE”, añadió. En este sentido, comentó que ese ingreso adicional prioritariamente, desean invertir en el sector eléctrico paraguayo y no solo para mantener la tarifa. “El gran desafío que tenemos en Paraguay es la calidad del servicio”, dijo.

Al final, comunicó que hasta el momento, el país no ha recibido ninguna propuesta tarifaria por parte de Brasil.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!