Saltar al contenido

Titular de la DAIA pide indagar a los tripulantes del avión iraní retenido en Argentina

22 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió este jueves a la Justicia federal que indague a tres tripulantes iraníes y dos venezolanos del avión de la compañía estatal Emtrasur, tras concluir que existen evidencias para acusarlos de financiamiento y espionaje para actos terroristas.

El pedido avanza contra los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh, y los venezolanos Victor Manuel Pérez –gerente general de operaciones de Emtrasur- y Mario Arraga Urdaneta –gerente de administración-, quienes permanecen en la Argentina, al igual que el Boeing 747, desde el 6 de junio pasado.

La DAIA afirmó que todos ellos habrían participado en una operación formar lícita destinada a obtener dinero y bienes que serían utilizados para financiar a organizaciones terroristas como Hezbollah y Fuerzas Quds.

De acuerdo al planteo de la DIA, Arraga Urdaneta y Pérez Gómez habrían abierto cuentas bancarias en distintos países y conformado empresas vinculadas a la actividad aérea mientras que los tripulantes Gholamreza Ghasemi y Abdolbaset Mohammadi, simulando ser instructores de vuelo habrían servido como nexos con las Fuerzas Quds y Hezbollah.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, deberá evaluar ahora los pasos a seguir, una semana después que otros 12 tripulantes retornar a Venezuela, donde fueron recibidos como héroes.

Con información de La Nación


¡Compartí con tus amigos!