Saltar al contenido

Titular del Círculo de Médicos reclamó que Salud haya “ignorado” propuesta para adquirir más vacunas1 min read

1 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, volvió a referirse a la situación epidemiológica actual y las diversas necesidades en el sistema sanitario del país, en medio de la crisis causada por el COVID-19.

Su principal reclamo fue la necesidad de más recurso humano. “Hay 1.600 médicos que pueden sumarse al sistema. No sé por qué no contratan más trabajadores de salud. La respuesta que le doy es que no hay presupuesto”, dijo la especialista.

Además, criticó que “todavía hay personal de blanco que no está vacunado ni con la primera dosis” contra el COVID-19. En cuanto al aumento de casos confirmados y fallecimientos, lanzó una dura frase: A veces pienso que el resto de los compañeros de Vigilancia de la Salud están haciendo todo lo posible para que se cumplan las proyecciones”, dijo.

Por último, mencionó que desde el Círculo, enviaron una propuesta al Ministerio de Salud para conseguir más vacunas: “Nosotros enviamos una iniciativa para recibir 2.000.000 de vacunas, 14 dólares cada dosis, en 15 días. Enviamos la propuesta a Salud pero se perdió por ahí”, indicó.  


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!