Saltar al contenido

¡Todavía no llegará el pico! Advierten que habrá aumento de casos, pero no será explosivo1 min read

3 julio 2020

Desde el sitio web de la Dirección de Vigilancia de la Salud, compartieron las afirmaciones del Dr. Guillermo Sequera, quien aseguró que si bien se anuncia aumento, no será explosivo. Así pues, de acuerdo a las proyecciones, para las próximas dos semanas se vaticina un incremento progresivo de casos del virus pandémico.

Asimismo, Sequera instó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias, aplicando el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y social. “Qué pasará de aquí a un mes, no sé, pero hay que estar preparado para lograr que el “pico” de casos se retrase”, afirmó.

Sobre las probabilidades de experimentar un panorama epidemiológico más auspicioso en los próximos meses, reveló que “una vez que se hagan las predicciones matemáticas, queremos ver que los resultados nos muestren eso”. De acuerdo a la web, igualmente, puntualizó que hay modelos que sí muestran escenarios auspiciosos y hay otros que no.

El epidemiólogo hizo referencia a las últimas predicciones realizadas por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la universidad de Washington para el Paraguay, donde muestra que, si bien habrá un aumento en los próximos días, el aumento importante se verá hacia finales del mes de septiembre: “Esto nos bajoneó bastante”, declaró.

Eso sí, aunque no hay certeza absoluta en estas predicciones, pide a la población, no bajar la guardia y continuar cuidándonos entre todos. “Cuando se toman las medidas, es poco probable que se den contagios, y si se da, el contagio será mínimo, a uno o dos personas y no algo explosivo”, aseguró finalmente Guillermo Sequera.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 157 de cuarentena, 9077 casos, 5657 recuperados, 108 fallecidos