
El fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, dijo a la 780 AM que ya están ultimando documentaciones en Rio de Janeiro para el traslado, vía aérea, de Miguel Ángel Insfrán, procesado por el caso “A Ultranza”
El consulado paraguayo en la capital carioca está preparando el salvoconducto para que se le pueda traer, además de otras cuestiones legales.
“Si todo marcha bien, mañana a las 8 estará llegando al país”, expresó el fiscal, aclarando que la responsabilidad del estado brasileño termina cuando Insfrán sube al avión y ya queda a cargo de agentes de interpol de nuestro país.
Por otro lado, acerca de la reunión con representantes del departamento de justicia de Estados Unidos ayer en la fiscalía general, aclaró que no se habló de ninguna caso en concreto, fue una visita protocolar, técnica y jurídica.
“Hablamos de las buenas prácticas y las posibilidades de potenciar la cooperación y la capacitación de fiscales paraguayos en la lucha contra el crimen organizado”, agregó.