Saltar al contenido

¡Todo revelado! Conmebol difundió audios del VAR de las jugadas polémicas de Argentina-Paraguay1 min read

14 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El pasado jueves, Paraguay rescató un valioso punto en su visita a Argentina en La Bombonera, luego de igualar 1-1 en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo entre la Albiceleste y la Albirroja contó con varias jugadas polémicas, entre ellas la tan hablada falta –no intencional- de Ángel Romero a Exequiel Palacios, la mano de Nicolás Otamendi en su área y el tanto anulado a Lionel Messi.

En la revisión de la primera jugada mencionada, tanto el juez en cancha, Raphael Claus, como los de la cabina de video, argumentan que el jugador paraguayo no tuvo intención de golpear al rival, sino que solo intentó protegerse. “No necesita revisión”, afirmaron, añadiendo que no ameritaba siquiera tarjeta amarilla.

En tanto que por la mano de Otamendi, el colegiado reconoce que el balón efectivamente pegó en el brazo del defensor argentino, pero que “no es sancionable” de una pena máxima, pues fue “accidental”.

La otra jugada bastante reclamada por la prensa del vecino país fue el gol invalidado a Lionel Messi, por una falta previa sobre Ángel Romero. El árbitro principal, en primera instancia considera un gol legítimo, pero tras el llamado de sus colegas del VAR y la revisión en la pantalla, retrocedió a su postura inicial, cobrando la infracción sobre el futbolista guaraní.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 263 de cuarentena, 81.131 casos, 57.496 recuperados, 1.731 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!