Saltar al contenido

TOP 10 extraordinarios lugares en el mundo, en donde te pagan por mudarte allí6 min read

20 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Respirar un nuevo aire y despertar en un ambiente diferente son los ideales de muchas personas que sueñan con, luego de la larga cuarentena por el COVID-19, salir de su país. Por eso, aquí te dejamos una lista de 10 puntos que ya debés resaltar en tu mapa, por sus atractivos, facilidad y curiosidades.

Como si fuera poco, en los siguientes lugares ubicados en Estados Unidos, Suiza y hasta Canadá, no solo encontrarás paraísos y bellezas inspiradoras sino que, una vez que te decidas, muchos te pagan o brindan algún tipo de ayuda, para iniciar una nueva vida en los puntos que mencionaremos, ya nomás:

  • Baltimore (Estados Unidos): La ciudad, famosa por su criminalidad y su violencia (es la quinta con la tasa de homicidios más alta de EEUU), busca nuevos habitantes. Para eso, ofrece 5000 dólares para comprar una nueva casa a través de una lotería dos veces al año. Además, la ciudad creó un programa, Vacants To to Value, que ofrece 10.000 dólares para comprar una casa desocupada y arreglarla para habitarla.
  • New Haven (Estados Unidos) Dicen que el otoño en New Haven es hermoso. Pero esta ciudad de la costa Atlántica de EEUU tiene otros incentivos: puede llegar a dar a los nuevos residentes hasta 80.000 dólares a través del programa Re:New Haven. El dinero se divide en 10.000 dólares de entrada para la compra de una casa, 30.000 dólares para las renovaciones de la vivienda y 40.000 dólares para pagar las matrículas de los estudiantes que se inscriban en colegios del estado. Para aobtener el dinero hay condiciones: vivir allí durante 5 años, que tus ingresos no superen el 120% de los de una familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país.
  • Camden (Canadá) Esta localidad de Canadá quiere reactivar su economía y atraer emprendedores. Para eso, regala 2,8 hectáreas de tierra a quienes consigan la creación de 24 puestos de trabajo, según indicó el diario Clarín.
  • Locana (Italia) Esta localidad de los Alpes italianos perdió a la mayoría de sus habitantes en los últimos 30 años. De 7000 en los 90 ahora son menos de 1.500. Por eso, el alcalde Giovanni Mattiet anunció que pagará 10.000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6.500 dólares anuales “Locana ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año”, explica el edil piamontés.
  • Molise (Italia) El éxodo también afecta el sur de Italia. La región de Molise, que es tan poco conocida que los propios italianos bromean que “no existe”, puso las manos en las arcas públicas para atraer habitantes. Ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.
  • Albinen (Suiza) Este pueblo de tan solo 240 habitantes se encuentra en medio de valles nevados y árboles centenarios. Ofrece hasta 70.000 euros a aquellas familias de cuatro personas que quieran mudarse allí por al menos 10 años y 9300 dólares por cada hijo extra. Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar una casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar. No hay que arrepentirse porque de lo contrario, las personas tendrán que devolver todo el dinero que se les fue depositado para arrancar una “nueva vida”.
  • Tulsa (Estados Unidos) La ciudad más grande del estado de Oklahoma pierde habitantes a favor de otras grandes urbes del país. Para tratar de frenar el éxodo, la municipalidad ofrece 10.000 dólares a quien se mude allí con los siguientes requisitos: tiene que vivir en Tulsa durante al menos un año y tener al menos 18 años.
  • Saskatchewan (Canadá) Esta provincia del centro de Canadá ofrece a través de su programa Graduate Retention Program Application hasta 20.000 dólares a los estudiantes que se matriculen y consigan graduarse en los programas universitarios de la región. El dinero se distribuye así: 3.000 dólares (programa de grado de un año), 6.500 dólares (programa de dos o tres años), 15.000 dólares (programa de tres años) y 20.000 dólares (programa de cuatro años). El requisito es que después de recibido hay que vivir y trabajar 7 años allí.
  • Vermont (EEUU) Este estado del noreste de EEUU, en la frontera con Canadá, tiene paisajes de encanto con bosques frondosos pero pocos habitantes: unos 600.000. Las autoridades decidieron combatir el éxodo con una medida: 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program. Tras seleccionar a 100 personas en 2019, se eligen 20 nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.
  • Harmony (Estados Unidos) ¿Ganas de vivir en paz en una pequeña ciudad rodeada de naturaleza? Harmony, con unos 1.000 habitantes, muchos de los cuales son Amish, paga a sus nuevos residentes (de cualquier procedencia, edad o nivel económico) hasta 12.000 dólares para cubrir los costos de construcción de una casa.

Con datos de TN noticias y Clarín


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!