Saltar al contenido

TOP 10 impresionantes imágenes del concurso de fotografía de vida silvestre 20214 min read

3 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Salieron a la luz las impresionantes fotos para el concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Hubo un número récord de entradas a la 57ª edición de la competencia, que está organizada por el Museo de Historia Natural de Londres.

“Fue la calidad general de las entradas lo que nos tomó por sorpresa”, dijo Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, en un comunicado de prensa.

“Con la mayoría de los planes de viaje cancelados durante el último año, los fotógrafos parecen haber dedicado más tiempo a considerar qué gemas enviar. El resultado es una colección de imágenes que invitan a la reflexión y otras que, en estos tiempos oscuros, nos recuerdan la alegría y maravilla que se obtiene de la naturaleza”, agregó.

Los expertos de la industria seleccionaron entre 50.000 presentaciones de fotógrafos en 95 países, juzgando por “creatividad, originalidad y excelencia técnica”, según el comunicado de prensa.

Los ganadores de la categoría se anunciarán el 12 de octubre y se presentarán en una exposición que se inaugurará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de junio de 2022.

La imagen del fotógrafo noruego Audun Rikardsen de una mancha de arenques muertos y moribundos se utilizó como prueba en un caso judicial contra el propietario de un barco de pesca. 

El fotógrafo estadounidense Jonny Armstrong capturó a este zorro en busca de cadáveres de salmón en Alaska.

El fotógrafo español Sergio Marijuán tomó esta foto de un lince ibérico en la puerta de un pajar abandonado en Sierra Morena.

Esta imagen de una leona con sangre roja brillante fue tomada por la fotógrafa británica Lara Jackson en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania. 

El fotógrafo francés Laurent Ballesta encontró miles de camarones narval en aguas profundas del Mediterráneo francés.

 

Wei Fu, de Tailandia, capturó esta lucha entre una serpiente dorada y un tokay gecko de manchas rojas. 

La fotógrafa de Sri Lanka y Australia Buddhilini de Soyza temía que estos guepardos machos no lograran salir de un río inundado en Masai Mara, Kenia. 

Una mariposa Apolo aterriza sobre una margarita ojo de buey en el Parque Natural Regional de Haut-Jura, en el este de Francia, fotografiada por la fotógrafa francesa Emelin Dupieux. 

El fotógrafo estadounidense Jack Zhi tomó esta imagen de una joven cometa de cola blanca que toma un ratón vivo de su padre en el aire. 

Este murciélago de cabeza gris huérfano fue captado por la cámara por el fotógrafo australiano Douglas Gimesy.

Con datos de CNN


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!