Saltar al contenido

¡Totalmente gratis! Todos los cursos online que Harvard liberó3 min read

8 abril 2020

Una de las universidades más prestigiosas del mundo puso a disposición de todas las personas más de 50 cursos sobre temas diversos y de manera totalmente gratuita. Desde programación hasta diseño y cultura, existe un abanico de opciones para aprender en este tiempo en que numerosos países se encuentran cumpliendo cuarentena.

Cabe mencionar que se dictan en inglés y que si uno desea obtener algún certificado, sí debe pagar una cantidad de dinero. No obstante, si tenés las herramientas, estos cursos que no tienen una duración muy extensa, pueden ser tu salvavidas para aprender y pasar el tiempo en casa.

Fijate:

Introducción de CS50 al desarrollo de juegos

Aprende sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D en este curso práctico, mientras exploras el diseño de juegos como Super Mario Bros., Pokémon, Angry Birds y más.

Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Este curso continúa donde CS50 termina, profundizando en el diseño e implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Flask, Django y Bootstrap.

Desarrollo de aplicaciones móviles de CS50 con React Native

Aprenda sobre el desarrollo de aplicaciones móviles con React Native, un marco popular mantenido por Facebook que permite aplicaciones nativas multiplataforma usando JavaScript sin Java o Swift.

Lecciones del ébola: prevención de la próxima pandemia

Comprender el contexto del brote de ébola: lo que salió bien, lo que salió mal y cómo podemos mejorar.

Seminario web de administración financiera sin fines de lucro: Introducción a los estados contables y financieros

Los seminarios web de Introducción a la contabilidad y los estados financieros sin fines de lucro brindan una gran oportunidad para aprender los principios básicos de la contabilidad sin fines de lucro.

Protección del niño: derechos del niño en teoría y práctica

Aprenda a proteger a los niños de la violencia, la explotación y el abandono a través de la ley, la política y la práctica en un marco de derechos humanos.

El resto de las opciones en: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 148 de cuarentena, 5852 casos, 4645 recuperados, 59 fallecidos