Saltar al contenido

Tragedia en Minas Gerais: Suben a diez los fallecidos por el derrumbe

9 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Luego de reanudar esta mañana las tareas de búsqueda en el lago Furnas, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais encontraron los cuerpos de los últimos tres turistas desaparecidos y subió finalmente a diez el número de víctimas fatales tras la caída de la pared rocosa de un cañón sobre unos botes en Brasil. Además, hay 32 personas heridas.

Según el testimonio del Mayor Rodrigo Castro, comandante del cuerpo de Bomberos, uno de los cuerpos encontrados esta mañana corresponde a un hombre que se encontraba bajo el agua. Actualmente la Policía Civil está realizando las labores de identificación de los cuerpos, aunque ya no quedan personas desaparecidas.

Además de los bomberos, la Marina, buzos de rescate y la Policía participaron de un operativo que requirió más de 60 agentes para prestar auxilio en la tragedia, que ocurrió sobre el mediodía del sábado en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

Vía: Clarín


¡Compartí con tus amigos!