Saltar al contenido

Tragedia en puente de Tacuatí podría investigarse como homicidio culposo1 min read

11 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Osmar Legal fue designado para la investigación del desmoronamiento del puente ocurrido ayer en Tacuatí que terminó con tres muertos y varios heridos.

Legal refirió que escuchó que varias personas habían informado del estado del puente y que buscará a las mismas para que brinden esos datos. Así también indagará en el MOPC sobre el  ingreso de los avisos del mal estado del puente.

“Nosotros tenemos que partir desde la deficiencia de la construcción hasta el mantenimiento del puente. Eso construiría los elementos para un eventual homicidio culposo”, expresó.

Manifestó que se quiere ver cómo está determinado el procedimiento de los controles, quiénes son los responsables pues evidentemente no existió ese control o fue deficiente.

“Hay cuestiones lógicas. Un puente que se construyó hace 50 años,  debe ser actualizado. Tenemos que ver qué trabajo técnico se hizo sobre esa ruta”, sostuvo el agente fiscal.

Por último dijo que si ya hubo un aviso que el puente estaba deficiente, evidentemente, por una cuestión lógica, no se podía usar más.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!