
El Crio. Carlos Benítez, jefe de Prevención de la Policía Nacional, se refirió a los hechos ocurridos ayer por la noche en la ciudad de Villa Elisa. Un hombre identificado como Hugo Antonio Montebruno de 54 años sería el autor del asesinato de una mujer y un policía.
Según relató el comisario, la pareja de Montebruno, Ángela Armoa, solicitó una orden de alejamiento por presunta violencia familiar y al obtener el documento pidió ayuda a la Policía porque el hombre no quería cumplir el oficio emitido por un Juzgado.
Así pues, dos uniformados llegaron a la casa con la denunciante y todos fueron, primero, rociados con combustible y luego recibidos a disparos presuntamente con una escopeta. Allí cayó el suboficial Líder Fabián Ramírez, quien fue derivado al Hosp. De Trauma pero llegó sin vida. El otro policía fue herido pero no corre peligro.
En cuanto a la pareja, esta logró resguardarse, mientras que el hombre supuestamente salió de la casa y se trasladó a la vivienda de su concuñada, Flora Rolón de 40 años, a quien también asesinó. Según el comisario Benítez, se esperan los informes del forense ya que aparte de vainillas, en el lugar había un arma blanca.
Posterior a esto, el hombre habría vuelto a la primera casa donde derramó más combustible, se escuchó un disparo y la casa se incendió. Todavía se esperan los informes para constatar que el cuerpo sin vida es definitivamente de Montebruno, ya que está totalmente calcinado.
«Aclaro que la señora Angélica Armoa no es la fallecida, ella ya está con sus familiares», quiso ratificar el comisario pues en principio hubo confusiones.