Saltar al contenido

Transformación educativa: Viceministra niega que se hable de ideología de género y pensar que se incluirá le parece “descabellado”

20 octubre 2022

La viceministra de Educación lamentó la campaña de desinformación que pretenden instalar ciertos sectores. Negó una vez más que se implementará la cuestionada ideología de género y lamentó que el plan aún no pueda desarrollarse.

¡Compartí con tus amigos!

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, lamentó la movilización que varios grupos organizaron hoy en contra del proyecto de Transformación Educativa. Señaló que lo ideal sería estar manifestándose para que ya se implemente el citado plan.

Reiteró que el programa no tiene la tan mentada ideología de género y que son versiones que pretenden instalar en forma malintencionada.

Te puede interesar: Wiens pidió al ministro del MEC que todavía no envíe el proyecto de «Transformación» al Congreso

“Es difícil conversar con personas que deliberadamente te mienten y meten otros temas”, lamentó. Manifestó además que se busca generar confusiones innecesarias con cuestiones descabelladas, como por ejemplo, que los padres pueden perder la patria potestad. “Es un absurdo”, enfatizó.

Te puede interesar: Proyecto de transformación educativa es para que los estudiantes sean más competitivos, dice coordinador

La viceministra indicó que hay personas que hablan de una supuesta agenda oculta, sin embargo nunca han mostrado esa agenda. “En la educación paraguaya no se va a incluir la ideología de género, nuestras normativas son claras”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!