
Asimismo, el hombre de 63 años fue arrestado en Saint-Étienne, centro de Francia, en un operativo conjunto entre los agentes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fugitivos nacional (BNRF) y el trabajo de investigación de los carabineros de la ciudad de Cosenza -dirigido por el fiscal jefe de Catanzaro, Nicola Gratteri-, que aportó información valiosa.
Según detalla el documento difundido por Interpol, los datos recopilados en el proyecto I-Can exponen que, luego de escapar de la policía italiana hace 16 años, se instaló en esta ciudad francesa en 2014 y, los últimos tres años, trabajó como pizzzero en un restaurante bajo el seudónimo de Paolo Dimitri. Según la agencia de prensa italiana AGI utilizaba la identidad de otro criminal italiano.
Greco era buscado para cumplir una sentencia de cadena perpetua tras haber sido juzgado hace nueve años por el doble asesinato en enero de 1991 de Stefano y Guiseppe Bartolomeo. “Está considerado como uno de los responsables de la emboscada del 5 de enero de 1991 que costó la vida a los hermanos Stefano y Giuseppe B., que querían una mayor autonomía y consideración en el ambiente de los clanes de Cosenza”, se lee en un comunicado difundido por los carabineros italianos.
Vía: Infobae