
Irma Llano, fiscal de Delitos Informáticos, habló sobre la reunión que mantuvo el jueves con el secretario general de la OEA, el señor Luis Almagro, tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
En ese sentido, mencionó que el secretario repudió lo que ocurrió con Pecci y dialogaron sobre cuestiones para fortalecer el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.
«La última causa en la que trabaje con Marcelo Pecci fue la de Mahmoud Alí Barakat quién fue condenado acá por producción de documentos no auténticos relacionados a los pasaportes. En ese entonces solicitamos la medida de expulsión para que esta persona ya no pueda ingresar a la República del Paraguay», recordó.
Sobre el asesinato de Marcelo, advirtió que hay que analizar el hecho y cuál es el mensaje para todos. «Primero, que no ocurrió acá, lo hicieron en Colombia. El mensaje fue para todos los operadores de justicia regional», señaló.
Sostuvo que cada uno debe tomar una decisión, de qué lado estamos. «Seguiremos el juego del crimen organizado o nos plantaremos a darles guerra. Nosotros les daremos guerra», agregó.
No obstante, afirmó que las instituciones nacionales no tienen los recursos necesarios a comparación al crimen organizado que tiene recursos ilimitados. Solo con la cooperación internacional se logrará hacerles frente.