
El periodista Patricio Peralta, de radio Pichincha de Ecuador, explicó a la Megacadena que el presidente de ese país, Guillermo Lasso, sometido a juicio político, resolvió hoy decretar la ley conocida como muerte cruzada, que suspende automáticamente las funciones tanto del jefe de Estado como de los legisladores y de convocar a elecciones generales para reposición de estos cargos en acefalía desde hoy.
Con esta ley, se suspende el juicio político según indicó Peralta, añadiendo que las fuerzas armadas y la Policía, expresaron su apoyo a esta decisión de Lasso, mientras que organismos sociales iniciaron protestas en contra de la medida.
El periodista manifestó que hace un tiempo atrás Lasso venía advirtiendo que firmaría este decreto. No se descarta que los legisladores presenten una demanda de inconstitucionalidad para que sea revertida le ley, pero mientras, el presiente gobernará vía decretos, que pasarán por la Corte Constitucional para que no exista ningún abuso por parte del ejecutivo.
Se especula que las nuevas elecciones en Ecuador serían recién en seis meses.