Saltar al contenido

Por error, sanidad argentina habilitó el desembarco de un crucero procedente de África1 min read

29 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viernes pasado, a las 19:30, el crucero Hamburg ingresó a la terminal “Benito Quinquela Martín” del puerto de Buenos Aires luego que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, lo que significa que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Sin embargo, el sábado se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error con su compañera, ambas integrantes de la oficina que tiene la responsabilidad de velar por la sanidad nacional en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el país. “Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana”, relató uno de los testigos del hecho.

Según Infobae, con la discusión se evidenció que el personal sanitario que había habilitado el descenso de los pasajeros desconocía que el puerto caboverdiano de Praia (del cual procedía la embarcación) es parte del Archipiélago de Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el norte de África.

Una vez descubierto el terrible error, llegó la orden de retirar la “libre plática” del navío. “Señores este buque está en cuarentena en virtud de las disposiciones del Estado Nacional, nadie puede bajar o subir”, anunciaron oficialmente. En esos momentos también se llevaba a cabo en el barco una inspección rutinaria de la Prefectura Naval Argentina. El personal policial tuvo que desembarcar y trasladarse a través de un corredor seguro a un centro de aislamiento de la institución.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!