Saltar al contenido

Tras pelotazo a jueza y posterior descalificación, estas fueron las palabras de disculpas de Djokovic2 min read

7 septiembre 2020

El tenista Novak Djokoivc fue descalificado ayer del US Open, tras haber agredido aparentemente sin intención a una jueza de línea durante el partido ante el español Pablo Carreño Busta, correspondiente a la cuarta ronda del certamen.

El hecho se dio durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. A causa del enfado, el número 1 del ranking ATP pegó un pelotazo hacia atrás y le dio justo en la garganta a una asistente arbitral.

El Código de Conducta que violó es el siguiente: “No se podrá golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido”. El abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha, golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”.

El serbio lamentó lo acontecido y se pronunció a través de sus redes sociales. “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado”, escribió.

Agregó que en cuanto a la descalificación, necesita volver a su interior, trabajar en su decepción y convertir eso en una lección para su crecimiento y evolución como jugador y ser humano. “Pido disculpas al torneo US OPEN y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, finalizó.

Mirá el post:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos