Saltar al contenido

Tras presión de jugadores, el fútbol argentino es suspendido1 min read

17 marzo 2020

Finalmente este martes se confirmó la suspensión temporal del fútbol en el vecino país, tras la presión de los Futbolistas Argentinos Agremiados, que expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Solicitamos suspender la realización de los partidos de todas las categorías programados hasta el día 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo periodo”, dice parte del comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes Argentina, dirigido al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli.

Hasta ayer, los partidos de la Copa de la Superliga y la Copa Argentina se estaban disputando a puertas cerradas, por disposición del propio gobierno de ese país, quienes habían mencionado que los jugadores no corrían peligro mientras los cotejos se jueguen sin la presencia del público.

Días atrás, River Plate se había negado a disputar un partido e incluso le cerraron las puertas del Monumental a su rival, Atlético Tucumán, motivo por el cual “el millonario” corría peligro de ser sancionado con perder hasta la categoría.

Lo cierto y lo concreto es que de ahora en más Argentina se suma a las medidas de los demás países y oficialmente el fútbol sudamericano queda paralizado de manera temporal por la pandemia del Covid-19.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19