Saltar al contenido

Tras robo de beba, pedirán reforzar seguridad en el Hospital San Pablo

4 enero 2023

Como medida provisoria el director del centro asistencial destinó personal administrativo al sector donde están las madres con los recién nacidos para reforzar el control y evitar que se repitan hechos de robo.

¡Compartí con tus amigos!

El doctor Vicente Acuña, director del hospital materno-infantil, reconoció que la sala de recién nacidos en el segundo piso estaba muy desprotegida. En tal sentido sostuvo que ya reforzaron los controles con personal de otras áreas. No obstante, informó que ya pidieron al Ministerio de Salud que destinen personal de seguridad.

Asimismo, recordó que algunas cámaras no funcionaban. “Es algo que debe servir de lección no solo para el materno infantil, también para otros nosocomios”, expresó.

Por otro lado, reflexionó que las personas no deben confiar en extraños o dejar al cuidado de algún desconocido su bebé. “Hay que prestar mucha atención a todo lo que ocurre alrededor”, indicó.

En cuanto a lo que adujo la mujer indicada como la que robó la beba, que la niña era suya y que nació en el hospital de clínicas, el doctor Acuña manifestó que constataron con el servicio de obstetricia de ese hospital y confirmaron que ningún nacimiento de produjo en el periodo de tiempo que ella refirió.


¡Compartí con tus amigos!