Saltar al contenido

Tras sanción de la CONMEBOL, Olimpia prepara reglamento y anuncia castigos para hinchas1 min read

15 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte se refirió a la sanción que le aplicó la CONMEBOL a la institución franjeada. El decano recibió una multa de 50 mil dólares por los insultos racistas a los jugadores del Flamengo en el último partido de local por la libertadores.

Al respecto, sostuvo que la pena forma parte del reglamento de la matriz del fútbol sudaméricano. Sin embargo, admitió que molestó la forma en que inició todo, aludiendo al golpe que recibió Víctor Salazar. Indicó que los brasileños de la banca de suplentes salieron a instigar al público.

Brunotte sostuvo que el correctivo que recibió el club es la mínima que contempla el reglamento para este tipo de faltas. No obstante anunció que tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan y perjudiquen más al club. En tal sentido anunció que invertirán en cámaras con reconocimiento facial y mejoraran el audio en la cancha para identificar y castigar a los fanáticos que se sobrepasen con insultos.

Añadió que prepararán un reglamento de permanencia en el estadio y pondrán advertencias en todos los sectores. “Vamos a tener que castigar lastimosamente al hincha que incurra en este tema y vamos a tener que identificarlos con tecnología. Yo entiendo que la rabia te hace reaccionar, pero vamos a tener que atender lo que gritamos”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!