Saltar al contenido

Tras serie de accidentes, titular de Dinatran reconoce que no hay suficientes fiscalizadores para las rutas

13 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Juan José Vidal, habló de los constantes accidentes que se están produciendo en zona de Pedrozo y la preocupación por las condiciones técnicas de los camiones.

Dijo que si bien se hacen controles a lo largo de las rutas, reconoció que no tienen un contingente suficiente de fiscalizadores, además hay rutas nuevas y es “imposible” cubrir todo.

“La función de la Dinatran es limitada, la ley solo les faculta a controlar las documentaciones de la inspección técnica, habilitación y seguro,  pero a veces los camioneros al no tener en regla sus papeles, se ingenian para desviar los controles”, comentó.

Luego de los accidentes masivos, dispuso que ya exista un puesto fijo de la Dinatran en el área  de influencia de Pedrozo.

Vidal aseguró que si un camión es parado puestos de Dinatran sin tener en condiciones sus papeles que garanticen inspección al día, no seguirán circulando.

La semana que viene se instalará una mesa de trabajo con la Patrulla Caminera y Policía Nacional para coordinar labores de control.


¡Compartí con tus amigos!