Saltar al contenido

Tratan de “picapiedra del derecho penal” a fiscal que pidió juicio oral para Efraín Alegre1 min read

1 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral y público para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en la causa por supuesta factura falsa presentada en la rendición de cuentas de las elecciones del 2018.

En entrevista con la 780 AM, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del titular del directorio liberal, ratificó que la imputación que había sido formulada por el agente fiscal Edgar Sánchez “no tiene pies ni cabeza”. Consideró que si Alegre fue procesado por la comisión de una presunta irregularidad, también debieron ser incluidos en la investigación los miembros de la Justicia Electoral y todas aquellas personas por cuyas manos pasaron los documentos que son objeto de indagación.

“Es ridículo ese planteamiento que realiza el fiscal Edgar Sánchez, es un ejemplo de mala praxis como aplicador del derecho”, sentenció.

El profesional del derecho anunció que la recomendación planteada a Efraín Alegre es que la causa sea elevada a juicio oral de manera inmediata, acotando que la defensa no tiene problema alguno en debatir el caso  públicamente. Finalmente cuestionó la labor del fiscal Sánchez por considerar que encaró el caso sin ajustarse sin ajustarse al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal. “Si no tiene conocimiento de que el aspecto subjetivo es tan relevante como el objetivo, entonces estamos hablando de un picapiedra del derecho penal”, enfatizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!