Saltar al contenido

Tres recomendaciones de pelis y series basadas en crímenes reales

30 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Ante el rotundo éxito de la serie Dahmer, un asesino en serie que en la década de los años 80 y 90 asesinó a 17 personas y cuya serie triunfa en Netflix, te traemos tres opciones similares que podés ver este fin de semana.

«ZODIAC», DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS+ Y HBO MAX

David Fincher, uno de los mejores directores de ‘thrillers’, cuenta la historia de un dibujante de San Francisco que, a finales de los 60, investiga al llamado ‘asesino del zodiaco’, un individuo desalmado que aterroriza al norte de California con una ola de asesinatos. Este existió en la vida real y, por cada crimen, mandaba adivinanzas a diarios. Incluso escribió un libro con sus propias investigaciones, que es en el que se inspira la película. Nunca se supo quién era este asesino; un caso que 50 años después sigue abierto.

«MINDHUNTER», UNA PROPUESTA EN NETFLIX

Ambientada a finales de la década de los 70, explora el origen de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI a través de los casos de dos agentes que deben entrevistar a los más abyectos asesinos en serie para resolver casos abiertos. Es la tensión de los interrogatorios lo que hace especial a esta serie protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany.

EN DISNEY + PODÉS VER  «POR MANDATO DEL CIELO»

Al igual que ‘Dahmer’, es una miniserie de ‘true crime’ inspirada en hechos reales. Aunque algunos de los personajes son inventados, la historia se mantiene fiel a la esencia del crimen real. Está protagonizada por Andrew Garfield en el papel de un detective que intenta resolver el asesinato de una madre y su hija. La serie explora temas de violencia religiosa y ha suscitado cierto debate entre los mormones sobre la fe con la que supuestamente se asocian los crímenes.

Fuente: ELLE


¡Compartí con tus amigos!