Saltar al contenido

Tres suboficiales detenidos por desaparición de armas en la DIMABEL1 min read

9 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado, informó en rueda de prensa que los suboficiales de material bélico Rodrigo Eugenio Arrúa Moreno, Octavio Daniel Arrúa Giménez, Milciades Miranda Cáceres serán imputados por los hechos punibles de quebrantamiento del depósito y manipulación de graficaciones técnicas.

Dijo que “esta es la primera etapa de la investigación, pero que profundizaremos y contrastaremos datos a partir de las evidencias incautadas”.

Agrego, que durante la investigación se logró determinar adulteraciones y que los implicados movilizaron sin autorización armas pertenecientes a otras causas, fusiles de uso privativo de los órganos de seguridad del estado, armas de aire comprimido.

Por su parte la agente fiscal, Alicia Sapriza, comento que se constató la faltante importante de material bélico en la institución “El caso más grave es que las armas faltantes son de airsoft, armas de aire comprimido”.

La DIMABEL es la institución rectora en cuanto la autorización del uso armas, tenencia, fiscalización, registro, comercialización, importación, resguardo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!