El Tribunal Disciplinario de Antidopaje nacional dictaminó sancionar con cuatro años de inhabilitación al nadador Renato Prono, tras haberse negado a una recogida de muestras el 29 de agosto de este año.
La sanción, que corresponde al artículo 2. 3. del Código Nacional Antidopaje, se aplica a partir del 10 de octubre de 2023 hasta la misma fecha del 2027.
Por su parte, el atleta paraguayo argumentó “yo ya me había retirado del deporte profesional tras los juegos Odesur. Lo que yo fallé es que no avisé formalmente mi retiro… tengo mensajes de WhatsApp y demás cosas donde yo anuncio mi retiro, pero no es nada formal. No tengo nada que objetar en contra de la acusación».
«Ahora que yo dejé de nadar estoy viviendo mi vida normal, no como deportista, tomando cosas los fines de semana que no están permitidas en el deporte profesional», detalló el campeón sudamericano.
«No pretendo más estar y si quieren 4 años, acepto porque yo no pretendo volver al deporte profesional, pero si no quería manchar mis 18 años de carrera por un positivo en el deporte en el que ya no estoy compitiendo, ni pretendo volver a competir… «, expresó en un informe documental.
❗️📃 Por incumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras, el Tribunal Disciplinario Antidopaje sanciona a Renato Prono con 4 años de inhabilitación.#DeporteTotal #780AM pic.twitter.com/RJpIY5V36P
— Deporte Total 📻⚽️🇵🇾 (@DeporteTotal780) November 21, 2023