Saltar al contenido

Trovato: “Mi momento en la dirigencia terminó pero siempre estaré cerca de Olimpia”2 min read

23 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El expresidente de Olimpia, el Ing. Marco Trovato, conversó hoy con Deporte Total en la 780 AM sobre varios temas relacionados a lo deportivo y financiero de la institución que presidió hasta hace poco tiempo.

Sobre el tema FIFA, explicó que han apelado la sanción pero que eso seguramente tomará su debido tiempo. “Cuando termine eso podremos recurrir al TAS para que se limpie mi nombre. Para la FIFA, Olimpia nunca estuvo en discusión”, aseveró.

“Creo que mi momento en la dirigencia ya terminó, pero siempre estaré cerca de Olimpia”, aclaró al mismo tiempo.

Asimismo, manifestó que cuando aún se encontraba en la entidad olimpista tenían un proyecto de inversión para el año 2020, hasta que en marzo llegó la pandemia del COVID-19 y esos proyectos cayeron.

En ese sentido, dijo que el no tener ingresos por entradas, palcos, generó pérdidas, aunque eso aconteció casi a nivel mundial y no solo los clubes a nivel local se vieron afectados.

“El tema salarios con contratos firmados, muchas empresas suspendieron pero en los clubes no pasó eso, y suma”, sostuvo, refiriéndose a las deudas acumuladas, aunque aseguró que cuando se dé el retorno de aficionados a los estadios, el franjeado tendrá un ingreso cercano al millón de dólares.

“2018, 2019 teníamos un ingreso de 20 millones de dólares anuales, creo que cuando pase todo este momento Olimpia podrá ir amortizando su deuda”, señaló.

“En el 2019 teníamos un estimado de 13 mil socios al día, proyectamos levantar a 25 mil socios y llegamos a 33 mil. Con eso pagábamos ya la mitad del presupuesto fútbol. Y está los ingresos por TV y sponsor”, detalló.

“River de Argentina, que tiene un presupuesto alto, tuvo que vender jugadores y no incorpora. Lo mismo Boca, todos los clubes están teniendo problemas económicos”, reiteró.

No obstante, indicó que esta “desesperación” pasa por la falta de ingresos que tiene el club y que si no hubiera pandemia, probablemente no se estaría hablando del complicado panorama financiero.

Pero pese a todo, el expresidente decano dijo estar confiado en la actual comisión directiva, encabezada por Miguel Brunotte, afirmando que son capaces de saber sobrellevar la situación.

“Tenemos una dirigencia muy capaz, que cuando pase esto podrá inclusive mejorar lo que hice yo”, concluyó Trovato.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!