Saltar al contenido

Trump anunció oficialmente que prohibirá TikTok en Estados Unidos1 min read

1 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

El gobierno de Trump considera que la popular aplicación de videos cortos -se estima que cuenta con 1.000 millones de usuarios- puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega.

Te puede interesar: Donald Trump afirma que está considerando medidas contra TikTok

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

El anuncio tiene lugar la misma semana en que Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social. La presentación estuvo a cargo del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), un panel presidido por el Tesoro que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan este asunto.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!