Saltar al contenido

Trump confirma que vacuna contra COVID-19 de laboratorio Moderna entra en etapa final de ensayos1 min read

27 julio 2020

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha iniciado “la mañana de este lunes” la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando.

Durante las primeras dos etapas de pruebas de esta vacuna el número de participantes era de 8 y 45 personas respectivamente, y durante la fase 3 va a aumentar hasta unas 30.000, a las que les administrarán dosis de 100 microgramos. 

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico del Departamento de Salud de EE.UU., ya se ha comprometido a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera fase de investigación, prácticamente duplicando su subvención previa de 483 millones de dólares, anunció Moderna en un comunicado.

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.   

El mandatario ha calificado el progreso de las pruebas de Moderna —que está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas— de “incomparable”.

Fuente: RT en Español

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos