Saltar al contenido

Donald Trump: ¡Paren el conteo!1 min read

5 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio de la elección, mientras el avance del conteo favorece a su rival, el demócrata Joe Biden.

“¡PAREN EL CONTEO!”, escribió el líder republicano en su perfil oficial. La votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ningún candidato ha alcanzado los 270 votos mínimos del colegio electoral.

Si el conteo no admitiese ningún voto más, Joe Biden quedaría al frente, ya que lleva la delantera provisoria en Nevada y Arizona. Además, la diferencia es cada vez más estrecha en Pensilvania y Georgia, debido a que la tendencia lo favorece: en estos estados (como en la mayoría de casos) se dejó para el final el conteo del voto enviado por correo, con mayor participación demócrata.

La esperanza de la campaña republicana enfrenta una encrucijada: necesita que el conteo continúe en Arizona (donde Trump ha reducido la distancia), pero es imperioso que no se siga contabilizando el voto en Georgia y Pensilvania. El panorama es más complicado en Nevada, donde Joe Biden lleva la delantera y los votos que faltan contar consolidarían aún más su liderazgo. Por último, en Carolina del Norte, con una ligera ventaja para Trump, el panorama no cambiaría lo suficiente para revertir al ganador.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!