
La red social había bloqueado permanentemente la cuenta personal del mandatario por infringir sus normas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio.
El mandatario criticó la que había sido su red social favorita por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería “silenciado”.
“Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, escribió Trump en el primero de una serie de tuits.
Trump returns, on the @POTUS account, and says he is looking "at the possibilities of building out our own platform in the near future." pic.twitter.com/AhbICQ82OM
— Josh Wingrove (@josh_wingrove) January 9, 2021
“¡No seremos silenciados! Twitter no se basa en la libertad de expresión”, continuó en otro tuit, arremetiendo contra la plataforma y culpando nuevamente a la “izquierda radical”.
Fuente: Rusia Today