Saltar al contenido

TSJE al PLRA: No le debe subsidio, le pagó el aporte y aclara que el partido tiene millonario embargo1 min read

14 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aclaró la diferencia entre el subsidio y el aporte que se entrega a los partidos políticos y en particular cual es la situación del PLRA que a través de sus autoridades denuncia que el TSJE no le paga.

Mauro explicó que en el tema del subsidio no se debe ni un guaraní al PLRA, ni a ningún otro partido y que respecto al otro aporte que hace el Estado, es de carácter anual, sirve para dar a conocer los programas de los partidos políticos, idearios, capacitaciones a bases y mantenimiento de los partidos, pago a personal e infraestructura.

Dijo que el aporte que le corresponde al PLRA en este 2021, es de 9.100 millones de guaraníes, se le entregó 1.300 millones y queda un remanente de 7 mil millones, pendiente de entrega al partido. El problema está en que el aporte al partido recién se hizo el primer pago el mes pasado, al igual que también a otros partidos.

Aclaró que al PLRA no se le debe nada porque se cumplió con el cronograma de pagos de Hacienda y en segundo lugar el PLRA tiene pendiente de cobro en el TSJE 18 mil millones en concepto de embargos.

“Lo que obra en poder del TSJE son embargos por 18 mil millones y el pendiente de pago del PLRA es 7 mil millones”, detalló.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!