Saltar al contenido

TSJE alista 12.000 maletines electorales para su distribución a nivel nacional2 min read

31 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, en contacto con la 780 AM, informó que la institución trabaja para la seguridad de 12.000 maletines electorales que constituyen el “corazón” del proceso de instalación de las Mesas Receptoras de Votos (MRV) a nivel nacional. Comentó que continúan las tareas para la puesta en marcha de la las internas simultáneas del 20 de junio.

Explicó que la seguridad de los maletines electorales contempla, entre otros elementos, los sticker especiales diseñados por la Justicia Electoral que son de carácter inviolable, todo con el fin de dotar de la máxima garantía y protección a los materiales electorales, que lleguen a destino para que se puedan instalar las Mesas Receptoras de Votos en todos los locales de votación.

“Los maletines tienen un código de barra para su salida y llegada al lugar de destino de tal forma a que sean rastreables para su control eficiente, desde la salida de la institución, hasta la llegada a la sede de las oficinas del Registro Electoral, y desde ese punto a los locales de votación, el día de las elecciones, que serán entregados al presidente o a los ,miembros de las mesas”, detalló.

Señaló que los 12.000 maletines que saldrán de la Justicia Electoral contienen elementos muy importantes. “Hablamos de la credencial de la máquina de votación y el CD que va a utilizar esa máquina; éstos se encontrarán en un sobre lacrado y el día 20 de junio, el soporte técnico con los miembros de mesa deberán deslacrar el maletín y buscar el sobre que contiene la credencial y el CD para proceder al encendido de la máquina e introducir el CD para dar identidad a la mesa”, indicó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 465 de cuarentena, 403.392 casos, 338.556 recuperados, 11.411 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!