Saltar al contenido

Turquía: Al menos 22 muertos y decenas de atrapados tras explosión en una mina de carbón

14 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 22 personas murieron el viernes y decenas siguen atrapadas al producirse una explosión en una mina de carbón en el norte de Turquía, dijo un alto funcionario, mientras los rescatistas trataban de llegar a decenas de personas atrapadas bajo tierra.

La primera cifra oficial dada a conocer por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, podría aumentar considerablemente, ya que, según el gobernador local, se cree que casi 50 mineros están bloqueados a cientos de metros bajo tierra, y el rescate se está complicando al caer la noche.

El gobernador local, Nurtac Arslan, dijo a los periodistas que cinco personas estaban atrapadas a 350 metros de profundidad y otras 44 en otro lugar a 300 metros de profundidad.

Sin embargo, el alcalde de Amasra, Recai Cakir, ha cifrado en cerca de 80 los mineros sepultados, según informaciones de CNN Turquía recogidas por el diario local Hurriyet.

“Han visto a seis cuerpos inmóviles en el suelo, no sabemos si muertos o inconscientes”, agregó el regidor.

“No sabemos nada. Hubo polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada”, indicó a NTV un minero, al salir del pozo.

Por su parte, el dirigente sindical Hakan Yesil indicó a la prensa que 12 ya han salido o han sido rescatados.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!