Saltar al contenido

Ucrania busca contrarrestar la ofensiva rusa con los cohetes de largo alcance aportados por EEUU

29 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

Los cohetes estadounidenses de largo alcance que Rusia dice haber identificado en el campo de batalla en Ucrania podrían resultar una baza estratégica para Kiev en los próximos meses, según consideran los expertos.

Rusia reportó este martes que había derribado un cohete GLSDB, de pequeño diámetro, alta precisión y un alcance de 150 kilómetros, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y la sueca Saab.

Los lanzacohetes múltiples estadounidenses de los que disponen hasta ahora los ucranianos sólo alcanzan hasta 80 km por detrás de las líneas rusas.

“Los [lanzacohetes] Himars ya habían obligado a los rusos a reorganizar su mando y su logística, lo que les hace más discretos cerca del frente o les obliga a retroceder más allá de los 80 km del frente”, explicó a la agencia de noticias AFP Léo Péria-Peigné, del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI).

Ahora, con los GLSDB móviles montados sobre camiones u “orugas”, “los rusos tendrán que encontrar otras soluciones”, en particular duplicar las distancias “con una flota de vehículos ya limitada”.

La costa del Mar Negro controlada por los rusos también se está volviendo accesible a los ataques, lo que dificulta los suministros rusos por barco.

Con información de Infobae


¡Compartí con tus amigos!