Saltar al contenido

Últimas novedades sobre la vacuna rusa: Médicos la recibirán primero y los niños aún esperarán la fase final del estudio2 min read

13 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Según informó el propio ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la primera vacuna registrada contra COVID-19, la producción se centrará principalmente en el mercado nacional hasta el momento, pero señaló que las negociaciones sobre la exportación de tecnologías rusas al exterior están en curso. 

“Este medicamento tiene un potencial de exportación y definitivamente lo ofreceremos”, dijo el ministro, agregando que para diciembre-enero de 2020-2021 Rusia comenzará a producir cinco millones de dosis de vacuna al mes.  

Además, detalló que los primeros lotes de vacuna rusa contra el coronavirus, creado según la web de la institución en cinco meses, se lanzará en 2 semanas. En primer lugar, las dosis estarán dirigidas a los trabajadores médicos. La vacunación contra COVID-19 será completamente voluntaria para personas de todas las edades y antecedentes profesionales. 

“Recomendamos que los trabajadores médicos se vacunen para protegerlos a ellos y a los pacientes de las organizaciones médicas. El volumen de vacunación del personal debe ser del 80-85%”, señaló el ministro y destacó que la vacuna se creó de la manera “más segura”.

No obstante, sobre la vacunación de niños, el director del Centro N.F. Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de Rusia, Alexander Gintsburg, enfatizó que comenzará recién después de la finalización completa del ensayo clínico del fármaco en la población adulta. Además, se ajustará la dosis de la vacuna y el modo de administración.

“La vacuna para niños será ciertamente la misma, pero la dosis y el modo de administración son diferentes; aquí se requiere mucho trabajo adicional. Este trabajo adicional está completamente regulado por la legislación rusa, cuya esencia es que el estudio de nuevos medicamentos puede iniciarse en menores de 18 años solo después de la finalización completa del estudio de estos medicamentos en la población adulta”, dijo Gintsburg. 

Con datos del Ministerio de Salud Rusia


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 224 de cuarentena, 55452 casos, 36663 recuperados, 1207 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!