Saltar al contenido

Un día como hoy, el mundo despedía a Freddie Mercury1 min read

24 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Una voz que resuena en eventos, una vida recordada en documentales y un arte excepcional. Hace 29 años fallecía Freddie Mercury, vocalista principal de la banda reconocida mundialmente Queen y una de las voces más emblemáticas de la historia del rock.

Un día después de oficializar ante la prensa que padecía SIDA, Freddie Mercury feneció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años, a causa de una bronconeumonía. Su nombre no artístico es Farrokh Bulsara y nació en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946.

Mercury cursó sus estudios en St. Peter Boarding School, escuela en donde comenzaron a nombrarlo Freddie. A los 18 años, se trasladó con su familia a Inglaterra y allí estudió diseño en la Ealing Art College. También, conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes conformaban el grupo musical Smile.

Luego de que en 1970 Tim Staffell dejara el grupo, Freddie asumió el puesto de vocalista y a partir de ese momento la formación comenzó a llamarse Queen, nombre con el que ganaron éxito durante las décadas de 1970 y 1980.

Actualmente, Queen reúne canciones que maravillaron y siguen encantando al público, como Love of my life, Somebody to love, Bohemian Rhapsody o We are the champions. Freddie también dejó su firma en el libro de la música con dos álbumes en solitario.

Con datos de History


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!