Saltar al contenido

Un día como hoy, el mundo quedaba perplejo por la muerte de John Lennon2 min read

8 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El 8 de diciembre de 1980, en Nueva York, pocos minutos antes de las once de la noche (hora local), el célebre John Lennon era baleado por la espalda, justo antes de entrar a su casa, y declarado muerto al llegar al Hospital Roosevelt.

Mark David Chapman, de 25 años, presunto fan al que Lennon había autografiado una copia del álbum Double Fantasy durante la tarde de ese mismo día, le disparó cinco tiros por la espalda.

Al día siguiente, ante la perplejidad mundial por el atentado, Yoko Ono anunció que no habría funeral. Los restos de Lennon fueron cremados y esparcidos por su esposa en el Central Park, donde hoy se erige un memorial.

En su momento, Chapman reconoció que asesinó a uno de los representantes más significativos de la música y cultura popular del siglo XX por afán de notoriedad personal, que ahora considera ese acto “despreciable”.

Yoko Ono, en cambio, se niega a que Chapman salga de la cárcel y declaró al Daily Beast que “Lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, Sean [su hijo con John Lennon) o cualquiera”. La junta correspondiente rechazó liberarlo por ser “incompatible con el bienestar de la sociedad”. Además, declararon inquietante la declaración de Chapman acerca de que “la infamia te trae gloria”.

Lennon fue líder de los Beatles, junto a Paul McCartney, desde la creación oficial del grupo hasta su disolución en 1970, y con Paul compuso algunos de los mayores éxitos de la banda que revolucionó el pop y la cultura popular mundial en los años 60.

Tras la separación del grupo inició una carrera en solitario, junto a Yoko Ono, inscrito socialmente en la corriente de pensamiento pacifista y progresista. Es imposible saber hasta dónde hubiera llegado su música y su influencia social. De haber vivido, John Lennon tendría 80 años.

Con datos de History y CNN


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!