Saltar al contenido

Un día como hoy se editaba el primer número de Dragon Ball1 min read

3 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy 3 de diciembre se cumplen 36 años de que, en Japón, se editara el primer número de Dragon Ball, creación del célebre mangaka y diseñador Akira Toriyama, también autor del exitoso Dr. Slump.

Según recogió History, el 3 de diciembre de 1984, la editorial japonesa Shūeisha comenzó a publicar el manga Dragon Ball, escrito y dibujado íntegramente por su creador Toriyama y editado en la revista especializada Shūkan Shōnen Jump.

Indudablemente, Dragon Ball marcó el inicio de una historia de éxito y popularidad sin precedentes a escala global, con sus aventuras características y toque de humor. Tras publicarse semana a semana durante más de una década, el 5 de junio de 1995 salió a la venta el último de sus capítulos.

En total, el manga llegó a contabilizar 519 episodios, de los cuales la mitad dieron origen, dos años después de su lanzamiento en Japón, a la producción de un animé homónimo. Más tarde, bajo el nombre de Dragon Ball Z, se produjo otro animé que recogió el resto de los episodios.

Además, en 1996, fue estrenado un tercer animé que se emitió con el nombre de Dragon Ball GT, aunque en esta producción no participó Akira Toriyama. Hoy, Dragon Ball es una de las obras más destacadas de su género y pese a los años, sigue estando presente en muchos hogares.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!