Saltar al contenido

Un estudio de 2018 reportó “daños estructurales importantes” en edificio colapsado2 min read

26 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Un estudio de 2018 detectó “daños estructurales importantes” en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina, “abundantes grietas” y problemas en columnas, vigas y paredes del estacionamiento del edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente el pasado jueves en la ciudad estadounidense de Miami, provocando 4 muertos y 159 desaparecidos.

El trabajo fue realizado por el ingeniero Frank Morabito, que estudió el complejo de condominios Champlain Towers durante seis meses antes de recomendar cambios para la recertificación en función de los problemas que encontró, informó el diario The New York Times.

Morabito fue contratado por la asociación de condominios para revisar el edificio construido a inicios de la década del ochenta y entregar una lista de las actualizaciones necesarias para su recertificación de 40 años, y entre sus recomendaciones estaba la reparación del techo antes de la temporada de huracanes.

La administración del complejo había revelado algunos de los problemas tras el derrumbe durante la madrugada del jueves, pero en la noche del viernes los funcionarios de la ciudad publicaron el informe de 2018 que reveló la naturaleza completa de los daños en el concreto y las barras de refuerzo, la mayoría probablementecausados por años de exposición al corrosivo aire salado a lo largo de la costa del sur de Florida.

El ingeniero no dio indicios de que la estructura estuviera en riesgo de colapso, pero señaló que las reparaciones necesarias estarían destinadas a “mantener la integridad estructural” del edificio y sus 136 unidades.

El informe también identificó otros problemas: los residentes se quejaban de que el agua entraba por las ventanas y las puertas de los balcones, y el cemento de muchos balcones también se estaba deteriorando.

Con datos de Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!